Gobierno autoriza salida de una hora para adultos mayores de 75 años

0

El Ministerio de Salud indicó que para las zonas en fase 1 y 2, la normativa regirá los días lunes, jueves y sábado, mientras que para la etapa 3 y 4, el permiso será todos los días.

El Gobierno anunció la autorización para que los adultos mayores de 75 años puedan salir a la vía pública en medio de la pandemia de coronavirus, como medida para mejorar su estado de salud.

Según informó la subsecretaria de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga para las zonas en fase 1 y 2, la normativa regirá los días lunes, jueves y sábado, mientras que para la etapa 3 y 4, el permiso será todos los días.

La medida comenzará a regir el próximo sábado 25 de julio, teniendo las siguientes características:

Para zonas fase 1 y 2, se permitirán salidas de una hora, los días lunes, jueves y sábado, entre las 11:00 horas y 12:00 horas

Para zonas en fase 3 y 4, se permitirán salidas de una hora todos los días de la semana, entre las 11:00 horas y 12:00 horas o entre las 15:00 horas y 16:00 horas

Los adultos mayores podrán ir acompañados de otra persona

Deben portar su cédula de identidad

Es obligación usar y mantener las medidas sanitarias, como uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, destacó que «seguimos viendo una evolución positiva de la pandemia en Chile. Nueve regiones han disminuido sus nuevos casos en los últimos siete días»