Entregaron diplomas a personas que ya cumplieron más de cinco años de residencia continua en Chile. «Les damos las gracias por poner su confianza en el futuro de nuestra patria y porque a partir de hoy somos compatriotas y eso nos une por vida», dijo Chadwick.
SANTIAGO.- El gobierno entregó las cartas de nacionalización a 80 personas que ya cumplieron más de cinco años de residencia continua en Chile, en el marco del proceso de regularización migratoria.
En la ceremonia, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que «es importante y emocionante para Chile que con sus historias, sus orígenes, sus nacionalidades, sus culturas, ustedes hayan libre y voluntariamente querido y pedido ser chilenos», las que fueron reproducidas por SoyChile.
«Es motivo de orgullo que hayan escogido nuestra patria y, al mismo tiempo, de una profunda gratitud. Queremos entregarles, no sólo un diploma que establece su carta de nacionalización, sino que en ese diploma queremos transmitirles nuestro afecto, nuestro cariño por el paso que han dado y nuestra gratitud», agregó.
El secretario de Estado les dio las gracias «por compartir nuestra historia, por asumir nuestros desafíos, por querer buscar en cada chileno un hermano. Les damos las gracias por poner su confianza en el futuro de nuestra patria y porque a partir de hoy somos compatriotas y eso nos une por vida».
Uno de los beneficiados es el delantero Unión Española Sebastián Jaime, cuyo país de origen es Argentina, y que obtiene la doble nacionalidad tras ocho años viviendo en territorio nacional.
🔵AHORA: Ministro del Interior @andreschadwickp entrega cartas de nacionalización a 89 nuevos compatriotas que vinieron desde distintos países y por su buena conducta y respeto a nuestro país, desde hoy… son chilenos y chilenas #NuevosChilenos #ChileLoHacemosTodos 🇨🇱👏 pic.twitter.com/zeNyxebOfS
— Min. Interior Chile (@min_interior) 14 de septiembre de 2018