Gobierno presentará proyecto de monitoreo con pulseras GPS en agresores de mujeres

0

La iniciativa se da en la antesala de la conmemoración del 8M.

El diario ElMercurio informó durante este martes que el Gobierno presentará un proyecto de monitoreo telemático, con el cual se busca proteger a las mujeres que han sido víctimas de violencia y agresiones.

Se trata de un dispositivo con forma de pulsera electrónica con GPS, que se pretende implementar tanto en víctimas como agresores.

El gadget se ha dado tras una iniciativa que fue trabajada por el Ministerio de la Mujer, en conjunto con la Policía de Investigaciones, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia.

Con respecto a su funcionamiento, el dispositivo genera una alarma en el caso de que el victimario se acerque a la víctima a una distancia menor a la que contemplan las órdenes de alejamiento.

En cuanto a quiénes serán las personas que cumplen con los requisitos para utilizar la pulsera, será el Poder Judicial quien defina lo anterior; mientras que el Gobierno busca que se implemente el proyecto en un marco de cuatro años.

Cabe señalar que el proyecto será presentado en el Palacio de La Moneda, en el contexto de las actividades de la conmemoración del 8M.