La producción musical está bajo el alero de Pájaro Discos, perteneciente al integrante del grupo Sinergia, “Don Rorro”.
TALCA.- Bajo el alero del sello Pájaro Discos (de Don Rorro-Sinergia) y producido por Andrés Godoy, “Kimeros” la banda chilena de rock gallinero proveniente de la región del Maule presenta su nuevo single «Fiesta Gallinera», primer estreno de este año 2018, en el que invita bailar y reír junto a las gallinas y los extraterrestres en un trance delirante lleno de alegría y locura campestre.
Kimeros es una banda chilena proveniente de la región del Maule, que ha denominado su estilo como «rock gallinero», logrando en su sonoridad un atractivo balance entre el indie rock y el folk chileno, mezclando guitarras distorsionadas y acordeón ranchero en una propuesta novedosa con letras directas e irónicas.
Bajo la producción musical del maestro Andres Godoy, la banda campirana tiene ya 2 discos de estudio “UYUUUIII!!!” (2012) y “Me Gustas, Pero No Tanto” (2015), con los que han ido consolidando su propuesta de rock gallinero.
Bajo una llamativa puesta en escena que incorpora máscaras y plumas, Kimeros ya ha efectuado 2 giras nacionales pasando por escenarios como Rockódromo, Rock in Rio Itata y Rockaxis-Escudo, y también giras internacionales en Argentina y Uruguay. Para este 2018 junto con el estreno de su primer single “Fiesta Gallinera”, se ha confirmado la participación de Kimeros en el Festival “Capital Emergente” en Montevideo-Uruguay en mayo 2018.