Hay al menos 27 viviendas quemadas: Onemi declaró alerta roja en Castro por incendio forestal

0

Además, se decretó alerta amarilla para toda la provincia de Chiloé.

La tarde de este jueves se ha desarrollado un incendio forestal en el sector alto de Castro. El mayor Gustavo Guajardo, de la Segunda Comisaría de Castro señaló que hasta el momento “son más de 20 las viviendas que están siendo preliminarmente afectadas”. Las que según el último informe indicaría que aumentó a 27 viviendas.

La Onemi decretó la activación de una alerta roja en la comuna y la evacuación de la población Camilo Henríquez. De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, las llamas ya habrían consumido una superficie equivalente a 1,5 hectáreas.

“Se está en proceso de evacuación de 100 personas y esto también se ha expandido hacia la parte norte del sector, hacia las poblaciones Villa Los Presidentes y Villa Esperanza”, señaló Juan Carlos Sierralta, director regional de Onemi en Los Lagos.

Además, habría una amenaza infraestructura crítica del sector.

Producto del incendio, se envió a las 17.17 horas un mensaje a los habitantes del sector mediante el Sistema de Alerta de Emergencia. En el lugar ya trabajan voluntarios de Bomberos de Castro, un helicóptero y brigadas de Conaf, ambulancias SAMU y Carabineros.

Asimismo, la Delegación Presidencial de Los Logas, declaró alerta amarilla en toda la Provincia de Chiloé debido a la simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales en el territorio.