Hija de Pinochet baja su candidatura a concejala por temor a la «intolerancia»

0

La hija menor de Augusto Pinochet bajó su candidatura independiente a concejala por la comuna de Vitacura por temor a eventuales agresiones» a ella y a su familia.

Según informó esta mañana RadioBioBio, Raúl Meza, abogado que defiende a militares encarcelados por violaciones a los DDHH en la cárcel de Puta Peuco y líder del movimiento “Fuerza Nacional”, y eventual futuro candidato a alcalde por la misma comuna como independiente, confirmó que Pinochet Hiriart declinó acompañarlo por temor a la “intolerancia” y la violencia que puede sufrir ella y su familia durante la campaña.

El abogado comentó a RadioBioBio que “lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores”, confirmó a BioBioChile el abogado Raúl Meza, al ser consultado.

“No aceptan que una hija de un exPresidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representanción pública”, añadió el mismo abogado, quien sostuvo que estaba autorizado por la familia para emitir una declaración sobre el desistimiento de Pinochet Hiriart.

Meza destacó que “pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia desiste de la idea de postularse como candidata”.