Incendio en Parque Industrial en Talca afectó a 20 locales

0

Bomberos comentó que la mayor problemática es que el grifo más cercano estaba a más de 100 metros lo que complejizo los trabajos.

TALCA.- La noche de este lunes se produjo un incendio en la Macroferia más conocido como Parque Industrial en Talca. situación por la cual, bomberos decretó primera alarma de incendio, llamando a la mayor cantidad de bomberos al lugar.

Patricio Mella, comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, dijo que “del Departamento de Estudios Técnicos me informan que son 20 los locales afectados. La situación fue muy compleja al inicio del incendio, en virtud de la escasa alimentación de agua en el sector debiendo hacer un tendido de más de 100 metros al grifo más cercano al lugar”.

Mella explicó que “el primer carro de agua llegó al lugar con 5 mil litros de agua, que con suerte duran 3 minutos en combate de incendio. Ahí, el incendio baja la temperatura, pero cuando el primer carro se quedó sin agua el incendio vuelve a tomar fuerza”.

Tras un arduo trabajo de bomberos la situación se logró controlar para evitar que se propagara aún más. Cabe señalar que el incendio se produjo en el patio 1 de la Macroferia.

FALTA UN GRIFO AL INTERIOR DE LA MACROFERIA

En cuanto al procedimiento para poder llegar con agua al punto del incendio, el comandante de Bomberos dijo que tuvimos que tener “tres bombas, dos de ellas para poder levantar la presión y una tercera con la que llegó el agua a las mangueras para poder combatir”.

El comandante del cuerpo de bomberos dijo que “aquí es ultra necesario un grifo al interior de la Macroferia que resguardaría a todos los locatarios del sector. Si esto sigue así, va a ser el mismo resultado siempre, porque, aunque bomberos llegue, va a estar la problemática siempre y, lo otro, es la confirmación arquitectónica de la Macroferia, al haber un incendio es fácil que se afecten varios locales a la vez al estar uno al lado del otro”.

Finalmente, el comandante del cuerpo de bomberos dijo que “no tenemos afortunadamente ni civiles ni bomberos lesionados”.