INFORME ANUAL: RANGERS FUE EL QUE MÁS GASTÓ

0

Si bien no logró el objetivo del ascenso, los rojinegros figuran como la institución que más desembolsó en su plantilla durante el ejercicio del año 2020.

Según consignan informes oficiales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional los cuales están señalados en el Anuario Financiero del balompié rentado nacional de ese año. La plantilla del Rojinegro tenía un valor de $ 84.000.000 (ochenta y cuatro millones de pesos) mensuales, equipo liderado por Luis Marcoleta, quien llegó con el cartel del técnico más exitoso de la división, no obteniendo los resultados esperados, a pesar de  la alta inversión en la cual incurrió la administración del Rojinegro.

Después de Rangers, fue Cobreloa con $69.000 (sesenta y nueve millones) entre las planillas más altas, terminando décimo en la tabla de posiciones.

El equipo de Marcoleta fue protagonista, ubicándose tercero en la tabla de posiciones, con lo cual jugaron la liguilla de promoción, cayendo en semi final ante Deportes Melipilla que gastó $58.000.000 (cincuenta y ocho millones) en el plantel cada mes.

BAJOS INGRESOS

Por otro lado, Rangers está dentro de los últimos seis clubes que menos ingresos recibieron, ello en el ítem Ranking de Ingresos Ordinarios con $1.232 millones en el ejercicio anual del 2020, superando a San Marcos, Deportes Copiapó, Santa Cruz, San Luis y Ñublense.

COMUNICACIONES

El trabajo comunicacional de Rangers figura como el segundo de mayor impacto en las redes sociales en la categoría. Primero es Deportes Temuco con una leve ventaja

Los seguidores de Rangers se distribuyen de la siguiente manera: Facebook: 69.627, Instagram 9.038 y twiter 28.495.

En tanto, el campeón Ñublense gastó mensualmente $60.000.000 (sesenta millones)

La planilla más baja correspondió a Deportes Santa Cruz con un desembolso mensual de $ 33.000.000 (treinta y tres millones).

ACTUALIDAD

Por ahora, la directiva de Rangers se encuentra en la búsqueda del nuevo director técnico para la temporada 2022, mientras que siguen entrenando algunos jugadores que tienen contrato vigente y canteranos de proyección.