Informe del Gobierno proyectó peak de contagios por coronavirus “en dos a tres semanas más”

0

El reporte hace mención al concepto de “nueva normalidad”.

El diario El Mercurio dio a conocer que el Gobierno elaboró un informe, el cual contiene la estrategia del Ejecutivo para enfrentar el coronavirus Covid-19, estableciendo además el periodo en el que se vivirá el momento más álgido en cuanto a contagios.

En ese sentido, la proyección respecto del peak se dará en dos a tres semanas más, detallando que “es altamente probable que el número de contagios nuevos sea igual al número de recuperados nuevos, lo que implica que Chile habrá llegado al peak de contagios de Covid-19“.

Dicho informe fue elaborado por la División de Estudios de la Segpres, el cual fue titulado como “nueva normalidad“, concepto que ha sido fuertemente cuestionado por los sectores más vinculados al ámbito científico.

En ese sentido, el documento manifiesta que esta flamante idea apunta a por un lado “mantener la estrategia de cuarentenas inteligentes que exitosamente ha implementado el Gobierno, así como también las restricciones de distanciamiento social que ha recomendado la OMS y nuevos mecanismos que ha instruido la autoridad, como el uso obligatorio de mascarillas”.