Inician vacunación contra Covid-19 en hogares de Fundación las Rosas

La segunda fase del proceso iniciado por las autoridades sanitarias contempla vacunar a todos los adultos mayores y cuidadores en los ELEAM del país. El Hogar Sagrados Corazones de Jesús y María de Chépica, será uno de los primeros de la Fundación Las Rosas en recibir la vacuna, lo que permite darles tranquilidad a ellos y a sus familias.

Esta semana, las autoridades de Salud iniciaron la segunda fase de vacunación contra el Covid-19, poniendo acento en el grupo etario más vulnerable y que ha sido más golpeado por la pandemia: los adultos mayores. El objetivo es inmunizar a todos los residentes en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), iniciando en distintas regiones del país.

De esta forma, uno de los hogares en recibir la primera dosis de la vacuna desarrollada por laboratorio Pfizer-BioNTech, será el Hogar que Fundación Las Rosas tiene en Chépica, en el cual residen 77 adultos mayores, hombres y mujeres, quienes ahora deberán esperar por la aplicación de la dosis de la vacuna en sus diferentes etapas.

“Los residentes recibieron la noticia con gran alegría. Para ellos han sido 10 meses extremadamente duros, sin recibir visitas gran parte del tiempo y con la natural angustia por la salud de ellos y sus compañeros del Hogar”, afirma Verónica Espínola, directora técnica (s) del Hogar de La Fundación Las Rosas.

Explica que en este Hogar los colaboradores, también tendrán la oportunidad de recibir la vacuna “Si bien este proceso es voluntario, en el caso de nosotros que trabajamos con los adultos mayores más vulnerables, debemos pensar no solo en ellos, en nosotros y también en nuestras familias; por tanto, casi todo nuestro personal participará de la vacunación, pues esta se traduce en mayor seguridad sanitaria para todos y especialmente para el hogar”, afirma Espínola.

Esto no ha terminado

Se espera que en las próximas semanas, la vacunación llegue a los 28 hogares de Fundación Las Rosas entre las regiones desde Coquimbo a Los Lagos. Tanto esta vacuna, como otras que actualmente se encuentran en aprobación por parte de las autoridades nacionales, permiten disminuir los contagios, riesgos y complicaciones asociados a la transmisión del coronavirus que causa el Covid-19.

El Hogar Sagrados Corazones de Jesús y María de Chépica, se encuentra con barrera sanitaria y durante todos estos meses ha logrado mantener lo más posible y con un gran esfuerzo profesional, a sus residentes y colaboradores, fuera del contagio del Covid-19, gracias al compromiso de sus funcionarios y del apoyo constante de las autoridades del Senama, Minsal y los servicios de salud locales. Mientras dure la pandemia, se seguirán aplicando todos los protocolos y medidas sanitarias para resguardar la salud de sus adultos mayores, colaboradores y sus familias.