En sus dependencias y con gran participación se llevó a cabo esta versión de las ferias de emprendimiento para juventudes.
TALCA. – El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule realizó un “Showroom” juvenil en sus dependencias con el objetivo de ayudar a los emprendedores locales. En esta ocasión fueron 10 los jóvenes que participaron de esta iniciativa, los cuales mostraron sus diferentes productos a todas las personas que visitan normalmente la institución.
Esta actividad se enmarca en una serie de iniciativas que está realizando el Injuv para ayudar a los emprendedores jóvenes de la región, ya que durante este año sus ventas se han visto mermadas por la pandemia.
La directora regional de Injuv, María Paz Del Valle, valoró este espacio, ya que los jóvenes emprendedores lo agradecen enormemente. “Sabemos que ha sido un año difícil para todos nuestros emprendedores juveniles, por lo que como dirección regional nos pusimos como meta ayudarlos de diferentes formas. En una primera instancia generamos múltiples charlas y talleres que los ayudaron a adquirir conocimientos para mejorar sus negocios, ya sea en publicidad, plataformas para vender o estrategias de expansión. Mediante ha ido evolucionando la pandemia, pasamos a una nueva fase de ayuda, ahora comenzamos a hacer intervenciones en vivo, tomando todas las medias de seguridad posibles, pero brindándoles un espacio para que puedan vender sus productos a todas las personas que nos visitan. Seguiremos apoyando a nuestros jóvenes emprendedores, ya que conocemos la pasión y la energía que le ponen a sus sueños y estamos convencidos que poco a poco se irán reinventando y consolidando sus ideas”.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó el trabajo que realiza INJUV por los jóvenes emprendedores del Maule. “Estamos gratamente sorprendidos por ver tantos jóvenes que quieren participar de las iniciativas de Injuv, para este showroom se inscribieron más de 200 emprendedores, pero por temas de protocolos de seguridad sólo podemos contar con algunos de ellos. Como Gobierno estamos apoyando a los jóvenes que tienen ideas para emprender, porque sabemos la pasión que le ponen, es por eso que nuestro compromiso con ellos es total, para que sigan creciendo y cumpliendo todas sus metas”.
El Instituto Nacional de la Juventud del Maule ha realizado un trabajo fuerte con los emprendedores juveniles, entregándoles diferentes talleres y charlas para que puedan potenciar sus negocios. Durante el 2021 el Injuv contempla ferias y diversas actividades para seguir potenciando esta línea de trabajo en los jóvenes.