El hombre de 31 años es acusado de los delitos de sustracción de menor y abuso sexual. Continuará el imputado en prisión preventiva.
LICANTÉN.- A las 12 horas de este viernes declaró voluntariamente José Navarro (31) en el Juzgado de Garantía de Licantén, el hombre que es acusado de los delitos de sustracción de menor y abuso sexual.
El imputado solicitó hablar con el juez de la instancia y el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, en medio de la investigación en su contra por el presunto secuestro de una menor de 11 años en febrero pasado.
Cabe recordar que durante esta mañana, se dio a conocer una carta que escribió Navarro, en la que asegura que «la pandilla de don Rafael (abuelo de la niña) nos persiguieron el día 3 de febrero de 2018 a mí y a la menor (…). Yo señores no arranqué de los efectivos policiales, si no de la pandilla de don Rafael».
Además, el hombre afirmó que actualmente es víctima de amenazas al interior del penal donde se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva, agregando que la madre de la niña estaba al tanto de todo lo que estaba afectando a la menor, sin embargo fue amenazada por su padre, Rafael Vidal, y tampoco pudo hacer las denuncias correspondientes.
Luego de su declaración, el Tribunal de Licantén acogió el argumento de la Fiscalía, por lo que José Navarro se mantendrá en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, tras estimarse que no han variado los requisitos argumentados en la primera formalización de cargos en su contra.
Ahora comienza audiencia donde imputado José Navarro de forma voluntaria presta declaración en tribunal de Licantén tras ser imputado por los delitos de sustracción de menor, lesiones graves y abuso sexual pic.twitter.com/JkSfN7ZHdA
— FISCALIA MAULE (@FiscaliaMaule) 25 de mayo de 2018
Tribunal de Licantén acoge argumento de fiscalía y José Navarro se mantiene en prisión preventiva por el tiempo que dure la iinvestigación tras estimarse que no han variado los requisitos argumentados en la primera formalización de cargos en su contra pic.twitter.com/g3nSW6S5Xi
— FISCALIA MAULE (@FiscaliaMaule) 25 de mayo de 2018