Junji y Municipalidad de Maule firman cuatro convenios para mejoramiento de jardines infantiles

Son alrededor de $70 millones que recibirán cada uno de los cuatro jardines infantiles de la comuna a través del Convenio de Transferencia de Fondos para la Ejecución de Obras, con esto, Maule quedaría con seis jardines que se adjudicaron estos recursos.

Cuatro nuevos convenios para el mejoramiento de jardines infantiles en la comuna de Maule fueron firmados entre el alcalde Luis Vásquez y el Director de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Adolfo Martínez. Se trata de una inyección de recursos de más de 70 millones para cada establecimiento educacional; Niditos de Amor, Constructores de Sueños, Semillitas de Maule y Allípen.

El alcalde de Maule, Luis Vásquez Galvez, se mostró feliz y agradeció estos recursos que ayudarán a la educación de niños y niñas de Maule “Se firmaron cuatro convenios con el Director de la JUNJI, con quien hemos trabajado unidos. Estamos educando a los niños, yo siempre he estado preocupado de la educación y también de cada uno de nuestros establecimientos. De alguna manera yo he trabajado para ir arreglando y pintando para que se vea bonito” junto con ello, la máxima autoridad además envió un saludo a la comunidad educativa de estos jardines.

En tanto, el Director de JUNJI, Adolfo Martínez explicó que con este nuevo convenio Maule es la comuna con mayor inyección de estos recursos  “Estamos contentos porque venimos a entregar una excelente noticia a la comunidad educativa de Maule,  donde, de los 10 jardines infantiles vía Transferencia de Fondos, estamos hoy firmando cuatro convenios, que se suman a otros dos que ya teníamos firmado  por un monto de 460 millones de pesos. De esta manera, Maule se transforma en la comuna donde más recursos hemos entregado para mejorar la infraestructura de los jardines infantiles”. Además, la autoridad regional explicó que, con esta inversión, “los jardines VTF cumplirán todas las normas de infraestructura exigidas para postular al Reconocimiento Oficial del Estado, importante certificación del ministerio de Educación que acredita la calidad integral en las unidades educativas» indicó.

GRANDES NOTICIAS PARA LA COMUNA

El presidente de la Comisión de Educación, el concejal Iván Riveros Cerda, explicó que este es un gran logro para la comuna “Muy contento de vivir este momento mágico, no solamente la tragedia de la pandemia nos ha servido también para poder juntar recursos a través de la Circular 33 del Ministerio. Para poder reparar los jardines, arreglarlos y colocarlos, en condiciones con la implementación que faltaba. Y aprovechando, lamentablemente que los niños no están por el tema de la pandemia, poder avanzar en lo que le faltaba de infraestructura” detalló.

Iris González, es directora del Jardín y Sala Cuna Allípen, que cuenta con 38 niños y niñas “Es una excelente noticia ya que era lo que nos faltaba para lograr la calidad en la educación de los jardines de Maule, ya que nosotros hemos avanzado en la parte técnica pedagógica pero incluir la mejoras en la infraestructura” explicó.

Cabe mencionar que cada jardín beneficiado con estos recursos recibirá más de 70 millones de pesos y que esto se pudo adjudicar gracias a un trabajo en conjunto DAEM y SECPLAN.