Locales de Barrio este fin de semana: “Si no tienen delivery van a tener que estar cerrados”, Seremi de Salud Marlenne Durán.

0

Lugares como el Crea y Parque Industrial en la capital regional del Maule tendrán sus puertas cerradas.

TALCA.-  La jornada del lunes pasado el Minsal anunció que todos comercio deberá cerrar sus puertas este fin de semana (27 y 28 de marzo), incluso los de servicios esenciales y que solo podrán funcionar con el forma de delivery. Tal medida busca disminuir la movilidad para bajar los casos de Covid-19 en el país.

En el caso de Talca ya se anunció que lugares como el Parque Industrial y el Centro Regional de Abastecimiento (Crea Talca) tendrán sus puertas cerradas y podrán funcionar solo con delivery. A lo que el presidente del Crea, Moisés Burgos, dijo a TVMaulinos que la mayoría de los locatarios del Crea tendrán sus locales cerrados ya que no tienen ni saben cómo implementar delivery por ser la mayoría adultos mayores.

Uno de los temas que aún queda en el aire, ya que existe mucha interrogante de las personas es saber qué pasa con los negocios de barrios. Al respecto, la Seremi de Salud, Marlenne Durán aclaró este miércoles tal situación, donde dijo que los locales de Barrio son esenciales, pero durante este fin de semana si no tienen delivery van a tener que estar cerrados”.