Marcia Yáñez Mendoza, Candidata a Consejera Regional por la Provincia de Talca “Estamos en plena sintonía con las necesidades de la gente”

0

 “Ha sido una campaña llena de energía y con la sabiduría de mi padre Manuel Yáñez, quien es muy reconocido por los vecinos y vecinas”.

TALCA.- En la recta final de su campaña la candidata a consejera regional por la Provincia de Talca, Marcia Yáñez Mendoza, hizo un balance positivo del trabajo que ha venido ejecutando en dicho territorio y se mostró optimista de cara al proceso eleccionario fijado para el próximo 21 de noviembre.

“Ha sido un trabajo intenso pero estamos con las energías muy en alto, ya que ha sido muy familiar compartir en terreno con muchos vecinos y vecinas de Talca y de todas las comunas que conforman la provincia. Para alguien que lleva en el AND la vocación de servicio, estar en terreno y dialogar con las personas, se hace más simple desarrollar este tipo de campañas. Si bien es cierto el objetivo es conseguir apoyo a través del voto es motivante estar cada día más cerca de la gente y en ese sentido creo que estamos en una sintonía plena con las personas de distintos grupos etarios y niveles socioeconómicos”, comentó esta emprendedora talquina que busca llegar al consejo regional del Maule y continuar con el legado de su padre Manuel Yáñez reconocido dirigente social y ex concejal de la comuna de Talca.

CAMPAÑA INFORMADA

Para Marcia Yáñez se ha tratado de una campaña que también se ha centrado como objetivo llevar mucha información a la gente. “Nuestra filosofía ha sido la de escuchar las necesidades de la gente y al mismo tiempo hacerles saber que desde el consejo regional son muchos los beneficios que se pueden asignar, tales como el mejoramiento de caminos, calles, veredas, conexiones viales, potenciar la salud, educación, ciencia, tecnología, cultura, deporte, fondo de medios, todo ello en la línea de los convenios ministeriales suscritos y fondos concursables. También otorgar herramientas para fomentar el turismo, emprendimiento y por sobre todo como lo he venido sosteniendo no sólo apostar por incrementar el presupuesto regional sino alcanzar buenos porcentajes en la ejecución y lograr un gasto presupuestario eficiente”, destacó Marcia Yáñez.

En este sentido agregó “ha sido de mucha ayuda los vínculos que se fueron generando con autoridades de distintos servicios del Estado quienes estuvieron siempre disponibles para escucharnos no sólo a nosotros sino que a los vecinos y vecinas que necesitan siempre ser bien orientados”.

AGRADECIMIENTOS

Marcia Yáñez agradeció el respaldo y apoyo que le ha entregado un equipo de voluntarios que se ha sumado a la campaña. “Hemos contado con un equipo muy comprometido que nos ha permitido llegar a muchos rincones de la provincia y también quiero destacar el cariño, afecto y las puertas que me han abierto tantos dirigentes sociales y vecinos en general que me han escuchado en una cantidad muy significativa de reuniones. El mismo agradecimiento para mi familia que se la ha jugado a full y a mi Padre que me ha acompañado en todas. Llegar al consejo regional es un desafío de mucha importancia y esperamos contar con el apoyo de la gente para lograrlo y ser parte de un proceso de descentralización de las regiones que se inició con la elección de los gobernadores regionales. Durante muchos años hemos acogido y escuchado a la gente y ahora desde el Core tendremos la posibilidad de entregar soluciones”, puntualizó Marcia Yáñez.