Mario Rozas insistió que efectos de químicos en carros lanza aguas «dependen de la persona»

0

La máxima autoridad de Carabineros aseveró que los componentes del elemento disuasivo están validados internacionalmente por estudios.

La polémica se instauró hace algunos días y Mario Rozas le tiró más bencina al fuego. El general director de Carabineros volvió a reafirmar sus dichos respecto a las consecuencias que tienen los diversos químicos que componen la mezcla del agua que lanzan los carros disuasivos de las fuerzas policiales en manifestaciones y protestas.

En declaraciones vertidas en el Palacio de La Moneda, Rozas afirmó que: «históricamente en el pasado ha ocurrido, siempre nos han cuestionado nuestros medios que son medios que el Estado ha puesto a nuestra disposición y como siempre vamos a informar los componentes que tienen estos medios y lo más probable es que pase este cuestionamiento», dijo.

«Es disuasivo químico que es el componente CS y que en el tiempo, son disuasivos que están fabricados siguiendo estándares internacionales. Todo depende de la persona, si esto fuera así. Lo que utilizamos es lo que está en el mercado y está validado internacionalmente por estudios», agregó Rozas.

Cabe señalar que en las últimas horas el mismo general dijo que «las lesiones son cuando hay enfermedades preexistentes».