Más de medio millón de personas han sido vacunadas en Chile contra el Covid-19

0

Este viernes, 150.465 personas recibieron la inoculación en los recintos habilitados del país. El ministro Enrique Paris adelantó que la próxima semana recibirá la vacuna.

La tarde de este viernes se entregó un nuevo balance de la vacunación contra el Covid-19 en el país. El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la participación de los adultos mayores en el proceso y agradeció que acudieran con “alegría” a los recintos habilitados.

En cuanto a las cifras, el secretario de Estado informó que durante esta jornada se vacunó a 150.465 personas, con hora de cierre a las 17:48. En síntesis, 556.754 habitantes del país ya ha recibido alguna de las tecnologías —Pfizer y Sinovac— desde que comenzó el proceso el pasado 24 de diciembre.

De la cifra total, 112.619 corresponden a mayores de 85 años, y de la cifra global, el 64,8% corresponde a mujeres, versus un 35,2% de hombres.

La próxima semana continuará el calendario de vacunaciones y el lunes 8 de febrero será el turno de quienes tienen entre 81 y 84 años. Mientras, el martes recibirán la inoculación los adultos mayores de entre 78 y 80 años. El miércoles, en tanto, serán las personas entre 75 y 77 años, y el jueves lo harán los adultos entre 73 y 74 años.

El ministro Paris adelantó que el viernes “me toca a mí” la vacunación contra el Covid-19, ya que le corresponderá a los adultos mayores entre 71 y 72 años.

Durante esa semana también se podrán vacunar quienes cumplen funciones esenciales: atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias y laboratorios, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, personal de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción contra el coronavirus y el personal que desarrolla funciones críticas del Estado.