Matrimonio igualitario: Presidente anuncia que le pondrá urgencia al proyecto

0

En el marco de la Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera anunció que le pondrá urgencia al proyecto de ley que establece el matrimonio igualitario, el cual se encuentra en el Congreso.

«El desarrollo integral e inclusivo, aquel que no deja abandonado a ningún compatriota, se construye de a poco, se construye todos los días y se construye con libertad, con esfuerzo, con paciencia, con respeto, con trabajo, con responsabilidad y con solidaridad», afirmó el Mandatario.

«Se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y en derechos, y valorando la diversidad de identidades y de proyectos de vida», agregó.

En ese sentido recordó que: «En nuestro primer Gobierno impulsamos el acuerdo de vida en pareja, hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas».

«Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas, pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país», afirmó.