Matthei culpó a Bachelet: «Ahí se pudrió todo con Carabineros»

0

La alcaldesa de Providencia criticó al Partido Comunista por «trabajar con la violencia». Además, consideró injusto que se responsabilice al ministro Víctor Pérez por los errores de la policía uniformada.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cuestionó la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez y abordó la crisis que afecta a Carabineros, refiriéndose a las responsabilidades que tendría a su juicio el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet. “Ahí es donde hubo todos los robos de todos los generales y nadie se dio cuenta, nadie hizo nada”, aseguró.

Matthei, quien manifestó su intención de competir en las próximas elecciones presidenciales, conversó con RadioPauta donde fue consultada por los hechos de violencia ocurridos en medio de las manifestaciones de los últimos días y expresó que existen “grupos de delincuentes que lo que están haciendo es destruir todo» e “infundir mucho miedo a la gente que trabaja”.

«Nadie se atreve a hablar, todos sabes quienes son, pero la gente está asustada”, aseguró.

Posteriormente, se refirió a la acusación constitucional impulsada por la oposición contra el ministro del Interior, momento en que arremetió contra la administración de la exmandataria. “Tengamos claro que Carabineros se echó a perder en el gobierno de Bachelet. Ahí es donde hubo todos los robos de todos los generales y nadie se dio cuenta y nadie hizo nada«, dijo, e insistió: «Es en el gobierno de Bachelet donde se echó a perder, y se pudrió el tema en Carabineros”.