Mechones Cup lista para su inicio en todos los campus de la Universidad de Talca

0

Los estudiantes de primer año destinarán parte de su tiempo para mostrar en la cancha sus habilidades deportivas y también sus habilidades sociales.

TALCA.- Más de dos mil alumnos ya se preparan con miras a competir en la tradicional “Mechones Cup”, el torneo de fútbol varones y fútsal damas de la Universidad de Talca (UTALCA). El Programa de Vida Saludable, Actividad Física y  Deportes de esta Institución organiza el torneo como una forma de bienvenida a los estudiantes que se incorporan en los campus Talca, Curicó, Santiago y Linares.

El profesor José Díaz, coordinador de este evento deportivo estudiantil, explicó que el torneo tiene como propósito fomentar la actividad deportiva, la convivencia, la práctica de la vida sana, el compañerismo y las relaciones sociales, en general, entre los nuevos alumnos que ingresaron a las carreras que se imparten en los diferentes campus.

Se  proyecta una alta participación estudiantil en este campeonato, cuyo inicio está programado para el lunes 26 y se desarrollará en iguales fechas en todos los campus. Mechones Cup se disputará hasta el 26 de abril.

Díaz manifestó que las inscripciones aún están abiertas y la organización espera contar con unos 18 equipos de fútbol varones y 10 de fútsal damas. Agregó en esta última modalidad participarán tanto damas como varones en las sedes Santiago y Linares y los campeones vienen a disputarán la final en Talca. En tanto Curicó contará con equipos de fútbol varones y definirá el título con el Campus Talca, lo que está programado para mayo. En total, se calcula una participación de más de dos mil estudiantes.

En cuanto a los premios, el docente del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes precisó que se otorgan distinciones a los dos primeros equipos de sus respectivos campus y se considera la entrega de estímulos en la fase de finales para el campeón y el vice campeón.

Campeón general fue el año pasado, el equipo de Ingeniería Comercial de Talca; en fútsal damas, se quedó con el título Nutrición de Talca y fútsal varones el vencedor final fue Derecho del Campus Santiago.​​