Melania Moya primera mayoría en el nuevo concejo municipal de Talca “tenemos mucho trabajo por hacer”

0

Obtuvo 4.538 votos seguida de Hernán Astaburuaga quien sacó 3.847 votos en las votaciones municipales.

TALCA.- Tras las mega elecciones del pasado fin de semana, se decidió el destino de cada comuna con sus autoridades comunales. En el caso de la capital regional del Maule fue Melania Moya, del Pardito Comunista de Chile quien obtuvo la primera mayoría con 4.538 votos.

La mañana de este lunes, entregó sus primeras declaraciones donde Moya dijo que “lo primero es agradecer a todos lo que trabajaron por esta campaña. Hoy, hay un sentimiento encontrado porque tenía mucha esperanza en el proyecto que llevábamos con Sixto y, creo que Talca se farrea esa posibilidad de dar un paso cualitativo en lo que son las relaciones a nivel de la comuna de Talca”.

La concejala de Talca con la mayor cantidad de votos en esta elección detalló que “queda en compás de espera ese proyecto, nosotros creemos que era una buena oportunidad”. Además, dijo que estoy “contenta- con el resultado de la votación-  es una tremenda votación, no la esperaba. Pensamos que podía estar dentro del concejo municipal pero no en la posición que podía estar ahora”.

Melania Moya también detalló que quiero “agradecer a mi familia, a la gente que trabajó por mí, a los profesores que se la jugaron por esta candidatura”… “muchos de estos jóvenes que no fueron a votar, tenemos problemas con la educación cívica en este país, por muchos años no se ha hecho”.

Finalmente, la nueva concejala de Talca, que asumirá su cargo en el mes de junio dijo que “tenemos mucho trabajo por hacer. Contenta porque llegamos con dos mujeres a la alcaldía y llegamos con seis concejales de oposición y tenemos que hacer un buen trabajo”.