“Mi tarea en el Consejo Regional será trabajar por un desarrollo armónico y equitativo en el Maule”, Marcia Yañez

0

La candidata a consejera regional por la Provincia de Talca, enfatizó que “es muy importante aumentar el presupuesto, pero también que exista una eficiente ejecución de los recursos”.

TALCA.- En la recta final de su campaña como candidata a consejera regional por la provincia de Talca, Marcia Yáñez Mendoza, dio a conocer los principales ejes que buscará desarrollar y potenciar en caso de ser electa consejera regional en las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre.

La candidata por un escaño en el gobierno regional del Maule, nació, creció y ha hecho toda su vida en Talca, donde además de formar una familia y siendo madre de 4 hijos, se ha caracterizado por ser una mujer emprendedora, con mucho terreno y presencia en la calle siguiendo los pasos de su padre Manuel Yáñez, quien como vecino y concejal de la comuna es reconocido por su calidad humana y gran espíritu solidario.

Los días para Marcia Yáñez han sido muy intensos pero al mismo tiempo con múltiples satisfacciones y ricas experiencias. “La campaña ha tenido un sello de mucho terreno, dialogo, acercamiento e inclusión. Yo siempre he estado en la calle y conozco las necesidades de la gente y de verdad me siento con muchas ganas de trabajar y llegar al consejo regional desde donde estaré aportando para que exista una distribución equitativa de los recursos, ya que así alcanzaremos un desarrollo armónico y equitativo en la región. Mi voz y mi voto siempre estará enfocado en que haya una igualdad de oportunidades para todos”, señaló la candidata.

OPORTUNIDADES

Asegura que llegar al consejo regional es un desafío importante que asumió con el apoyo de su familia, pero al mismo tiempo se trata de una institucionalidad en la cual existen variadas herramientas y fuentes de financiamiento para atender las necesidades de la gente en diversos ámbitos y rubros. “En cada reunión que hemos tenido durante la campaña con los vecinos y vecinas de la provincia les he comentado que desde el consejo regional se pueden financiar iniciativas en el ámbito de la cultura, deportes, educación, turismo, emprendimiento, obras viales, conservación de vías urbanas, equipamiento y muchas más. Yo me he comprometido con cada uno de ellos para seguir apoyando este tipo de proyectos y programas, pero también quiero que cuando se inviertan recursos haya detrás una alta participación ciudadana, eficiencia en la ejecución de los convenios suscritos con varios ministerios y una ejecución presupuestaria que disminuyan las platas de arrastre y por ningún motivo tener que devolver recursos por no ser capaces de invertirlos”, apuntó Marcia Yáñez.

MOMENTO HISTÓRICO

Marcia Yáñez reconoce que aparte de la motivación de transformarse en consejera regional el próximo 21 de noviembre y seguir aportando al crecimiento de los maulinos, maulinas y del Maule, podría transformarse en una consejera protagonista de renovados aires en materia de descentralización. “El nuevo modelo que enfrenta el país con la reciente elección de los gobernadores regionales tiene que verse materializado en un 100 por ciento y eso en la práctica significa contar con mayores atribuciones, más presupuesto y menos burocracia en la toma de decisiones y ejecución de muchas obras que a veces se quedan estancadas en alguna oficina o trámite administrativo. Durante la campaña he recorrido toda la provincia y le he dicho a la gente que me entregue su confianza y yo me encargaré de transportar desde la calle al Core sus inquietudes y por cierto acompañarlos en procesos de postulación como por ejemplo los fondos concursables del deporte y la cultura. Tengo la certeza que llegaremos al consejo regional por un mejor ciudad y provincia de Talca”, puntualizó.