La joven dijo que el diputado le ofreció disculpas y le pidió «a toda la opinión pública que dejen de exponer mi nombre y mi historia en medios de comunicación». Además, denunció «el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast».
Macarena Castañeda, la mujer que acusó de acoso sexual al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, emitió un comunicado este domingo por la noche en su cuenta de Twitter en el que reveló que el abanderado le ofreció disculpas y anunció que le dará su voto.
En el texto publicado en su cuenta de Twitter la joven confirma que “Gabriel Boric y yo recientemente tuvimos una conversación, donde él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacia mí”.
“Quiero pedir nuevamente a toda la opinión pública que dejen de exponer mi nombre y mi historia en medios de comunicación y redes sociales, pues significa una alta revictimización. No le debo a nadie una explicación ni detalles de lo que ocurrió”, agregó.
A su vez, Castañeda denunció “el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y, en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me estaba causando”.
A su vez, la mujer aseguró que “mi voto sí es para Gabriel Boric, porque el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas, nuestros derechos y nuestra democracia”.
La violencia y el oportunismo de la derecha me obligan nuevamente a referirme a lo que pedí no volver a tocar públicamente.
Dejo un nuevo comunicado público porque Chile merece la verdad y un presidente que esté dispuesto a escuchar y luchar por nuestros derechos#Vota1 pic.twitter.com/qzkQFHuZCc
— Maca Castañeda (@MakaCastaneda) December 13, 2021