Mineduc anuncia fechas para rendición de la nueva PSU y fijó calendario de admisión 2021 para universidades

0

Además, informaron que los contenidos para 4° medio fueron ajustados producto de la pandemia, dejando solo aquellos considerados esenciales.

El Ministerio de Educación anunció durante este viernes que las fechas para la rendición de la “Prueba de Transición”, que reemplaza a la PSU, quedaron fijadas para el 4 y 5 de enero de 2021.

Además, se fijó el calendario de admisión para las universidades, el cual comenzará a partir del próximo lunes 20 de julio, en donde los estudiantes que estén cursando 4° medio deberán inscribirse a través del portal acceso.mineduc.cl para rendir la “Prueba de Transición”, y donde habrá información sobre las universidades con sus carreras y con toda la oferta académica.

También informaron que las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas, que reemplazan a las PSU de Lenguaje y Comunicación y de Matemática, disminuirán preguntas de 80 a 65. En tanto los contenidos para 4° medio fueron ajustados producto de la pandemia, dejando solo aquellos considerados esenciales.

Finalmente, se estableció una alianza con tres preuniversitarios para que los estudiantes puedan inscribirse de manera gratuita en ellos a través de su portal y se publicaron nuevas preguntas y ensayos de la  prueba para que los jóvenes puedan prepararse desde sus casas.