Ministerio de Educación confirmó que se trabaja en un plan de regreso a clases gradual

0

Raúl Figueroa expuso que todo dependerá de cómo vaya evolucionando el manejo en torno a la crisis sanitaria.

En diálogo con ADNHoy, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que el Gobierno trabaja en un plan de retorno a clases gradual, que se dará tanto en cuanto a cómo progresa el control de la pandemia por el coronavirus Covid-19, así como también de acuerdo a diversas categorías como tamaño de los establecimientos, zonas, entre otros.

Durante la conversación, la autoridad expresó que “más allá de ponerle fecha (al regreso), nosotros vemos que de acuerdo a cómo va evolucionando el manejo del virus, van a estar las condiciones para volver a clases y por eso estamos trabajando en el regreso anual”.

Figueroa confirmó que “la vuelta depende de que se den las condiciones sanitarias“, y que para ello se va a tomar un “regreso gradual progresivo, pensando en aspectos territoriales como en categorías que se pueden ver en el sistema“.

El ministro volvió a insistir en que no se piensa extender las clases hasta el verano, además de que no precisó en cuanto a si se piensa en una fecha para implementar este retorno gradual.