Minvu inicia construcción de 80 viviendas en el sector rural de San Clemente

0

Las familias esperaron 17 años para ver concretado el inicio de construcción de sus casas.

SAN CLEMENTE.- Luego de 17 años de espera, 80 familias pertenecientes al Comité Habitacional “Don Vicente de Flor del Llano”, en la comuna de San Clemente, ven materializado el inicio de obras de construcción de sus viviendas definitivas.

La firma del acta de entrega de terrenos a la empresa  Nuevos Aires, fue el hito  que puso fin  a  esta larga espera. La alegría de las dirigentes  del comité era evidente ya que en un futuro cercano dejaran de ser errantes o de vivir de arrendatarios  o allegados,  al iniciar un nuevo proyecto de vida.

El  grupo habitacional está compuesto, en  su gran  mayoría, por familias que residen en el sector y que se desempeñan en labores  vinculadas con la agricultura y de la  construcción.

La fortaleza de las  familias por superar las  adversidades y el liderazgo manifestado por sus dirigentes permiten concretar este proyecto sobre la base de mucho esfuerzo  y la respuesta favorable del Ministerio de Vivienda, por asignar los recursos necesarios  para la  construcción del conjunto.

Valeria Saavedra Presidenta del comité, señaló que se trata de una gran noticia “Esperamos muchos años, para llegar a este momento. Agradecemos al gobierno  y a todos los que pusieron un granito  de arena para nuestra felicidad”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, destacó que es muy importante acompañar a las familias. “Sabemos del enorme esfuerzo que realizaron, de la larga espera. Por lo  tanto, para nosotros como gobierno es un momento de mucha alegría poder comenzar a concretar los sueños de las familias y dar la seguridad  que vivirán en el sector donde desarrollan sus distintas actividades”.

Las autoridades del sector vivienda, también tuvieron palabras para resaltar un momento emotivo y que es el resultado de un trabajo conjunto realizado entre los vecinos y el Ministerio. “Es una alegría inmensa comenzar a concretar este proyecto muy anhelado por las familias. Nuestra  acción como ministerio es precisamente atender las necesidades en un tema de tanta sensibilidad como es la casa propia”, dijo el Seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo  Montero, En tanto, el director de Serviu  Claudio Daneck, destacó que se trata de un hito muy relevante “es sumamente  importante responder de manera efectiva y con soluciones reales  a 17 años de espera. Logramos superar muchos temas, especialmente un aumento de recursos para poder financiar este proyecto”.

Finalmente, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, calificó  este  inicio de obras, como una señal de esperanza frente al complejo momento que vive el país.

El conjunto habitacional “Don Vicente”, se emplaza a un costado de la planta elevadora de agua y tendrá como equipamiento  adicional áreas  verdes  y sede  social.