Misas de Semana Santa serán mayoritariamente online o con aforos reducidos

0

Una Semana Santa bastante especial está celebrando el mundo católico en medio de una crisis sanitaria que causa mucha preocupación. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades la invitación es seguir junto al Señor en los hogares, y estando atentos a las diferentes celebraciones que se transmitirán de modo online en los próximos días.

El Jueves Santo (1 de abril) la Iglesia recuerda tres hechos fundamentales: la institución de la Eucaristía, la institución del sacerdocio y el servicio, signo que es representado por el lavado de pies, gesto que conmemora lo efectuado por Jesús a sus apóstoles.

Durante Viernes Santo (2 de abril) el mundo católico está invitado a reflexionar sobre la muerte de Jesús, quien da su vida por todos nosotros. En las parroquias es habitual que se desarrolle el Vía Crucis, la liturgia de la Pasión y la Adoración de la cruz, entre otras actividades. Es el único día del año en que no se celebra la Eucaristía, pues se está de duelo ante la muerte de Jesús.

El Sábado Santo (3 de abril), después del deceso del Señor, todo el mundo aguarda su Resurrección gloriosa, ocasión que se celebra en parroquias y comunidades con la Vigilia Pascual.

Las actividades del obispo electo de Talca, Mons. Galo Fernández Villaseca serán las siguientes:

– Jueves Santo, Misa de Última Cena, 20:00 horas.

– Viernes Santo, Adoración de Cruz,16:00 horas. Vía Crucis 19:00 horas.

– Sábado Santo, Vigilia Pascual, 21:00 horas.

– Domingo de Resurrección, 12:00 horas.

Además, el viernes santo se realizará un retiro a cargo del padre Sergio Cerecera Gajardo, entre las 11:00 y las 12.00 horas. Todas estas actividades serán transmitidas por el Facebook y Canal de Youtube de la Diócesis de Talca.