El objetivo de la actividad, era traspasar los conocimientos del telar a nuevas generaciones y que la actividad artesanal se mantenga durante el tiempo.
CHANCO.- Por segundo año consecutivo, las usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Chanco, participan en el taller de Telar Básico. Actividad que es guiada por la artesana local, Elba Medel Espinoza.
Durante seis semanas, 10 mujeres de Chanco, aprenden uno de los oficios más tradicionales de la comuna. Las clases, se realizan en la Junta de Vecinos de La Vega, donde participan usuarias del sector urbano y rural.
El objetivo de la actividad, es traspasar los conocimientos del telar a nuevas generaciones y que la actividad artesanal se mantenga durante el tiempo.
Catherine Gutiérrez, coordinadora comunal del programa Mujeres Jefas de Hogar, destacó el compromiso desinteresado de la monitora Elba Medel, para la realización de los talleres.
“Queremos que estas prácticas tan propias de nuestra tierra se mantengan en el tiempo, es por ello que efectuamos estos talleres. No obstante, hay que destacaqr el compromiso de quien guía y realiza las clases. Entrega toda su sabiduría al servicio de las mujeres y la comunidad”, agregó.
Desde la oficina del programa, manifestaron su constante preocupación, por el desarrollo de las mujeres de la comuna de Chanco. Pronto se informará sobre nuevos talleres.