Mujeres jefas de hogar de Licantén se certificaron en Escuela de Alfabetización Digital

0

El objetivo de la escuela fue contribuir con conocimientos que permitan a las participantes usar tecnologías de naturaleza digital, para optar a mejores oportunidades laborales.

LICANTÉN.- Se llevó a cabo la última sesión y ceremonia de certificación de la escuela de alfabetización digital “Mujeres Conectadas” para participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Licantén en las dependencias de la Biblioteca Municipal de la comuna, iniciativa impulsada y apoyada por la Municipalidad de Licantén en conjunto con SERNAMEG Región del Maule.

El objetivo de la escuela fue contribuir con conocimientos que permitan a las participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Licantén usar tecnologías de naturaleza digital, para optar a mejores oportunidades laborales, además esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones que viene desarrollando el programa en nuestra comuna, con la finalidad de aportar en el desarrollo y fortalecimiento personal de las mujeres participantes del programa.

En este sentido, hoy finalizó este proceso de promoción de lo digital, con una clase orientada a la temática de proyectos y fondos de financiamiento. La actividad contó con la presencia de nuestro alcalde Marcelo Fernández Vilos, Pablo Leiva (coordinador comunal del programa Mujeres Jefas de Hogar), Patricia Muñoz (encargada de la Biblioteca Municipal de la comuna de Licantén), Edison Sanhueza (coordinador de ejecución del curso).