Municipalidad de Talca aumenta raciones de alimentos en zonas rurales

Alcalde Juan Carlos Díaz recorrió sectores fuera del radio urbano para verificar la entrega de la ayuda. Ya son 1.300 raciones diarias que se están entregando en distintos puntos.

TALCA.- Continúa la entrega de raciones de alimentos en las zonas rurales de la comuna de Talca, acción que ha ido paulatinamente aumentando su cobertura en cantidad diaria. Si a fines de julio, fecha en que comenzó a operar el sistema de delivery para los sectores fuera del radio urbano, la cantidad inicial fue de casi mil 100 raciones diarias, actualmente la suma aumentó a más de 1.300 entregadas por cada jornada.

En esta línea, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, recorrió personalmente los sectores de Ramadillas de Lircay y Purísima, para verificar el correcto funcionamiento del sistema de entrega de alimentos dispuesto por el municipio para ayudar a los vecinos de la comuna en el contexto de la pandemia.

“La pandemia está lejos de terminarse. Mientras no exista vacuna, esto nos va a acompañar por un largo camino, al menos un año. Sabemos que esto ha golpeado duramente a las familias de nuestra comuna y es por eso que hemos creado los comedores solidarios con el apoyo de muchos voluntarios y la empresa privada, además de la panadería solidaria. Estamos llegando a 13 mil 600 personas con este apoyo en alimentación”, explicó el alcalde.

No obstante, el jefe comunal destacó que esta acción “ha sido de gran beneficio”, llegando también a los sectores rurales mediante un delivery solidario.

“Junto con el apoyo en alimentación, en los demás comedores hemos incorporado apoyo en asistencia social, haciendo lo mismo para los sectores rurales a través de los coordinadores, quienes nos harán saber las necesidades de los distintos vecinos para ir en apoyo con nuestro departamento social”, agregó Díaz.

COBERTURA

Cabe recordar que la distribución se hace en cuatro rutas distintas, con dos a siete sectores en cada una de ellas, para dar cobertura a 17 en total.

Los vehículos con las raciones salen desde el centro de producción en el Liceo Marta Donoso Espejo, hacia los distintos sectores para hacer entrega, acción que se realiza en las sedes sociales correspondientes.

Actualmente, con este delivery, se está llegando a rincones como Palmira, Santa Marta, Villa Illinois, San Valentín, Altos de Lircay, Ramadillas, Purísima, La Obra, Huilquilemu y Porvenir, entre otros.