Municipalidad de Talca entregó multicancha para vecinos del sector Pucará

0

 “Quiero invitar a toda la comunidad para que este espacio bien utilizado y sea usado por todas las familias”, manifestó el alcalde Juan Carlos Díaz. El nuevo espacio para la práctica de actividades deportivas y recreacionales se encuentra en la calle 32 Sur, entre 1 Poniente B y 1 Poniente C.

TALCA.- Un nuevo espacio para la práctica de actividades recreativas y deportivas fue entregado a la comunidad por parte de la Municipalidad de Talca en el sector surponiente de la comuna, específicamente en la Villa Pucará IX.

En una ceremonia encabezada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el delegado presidencial regional (s), Francisco Durán; los concejales Marcelo Rojas, Ervin Castillo, Juan Carlos Cáceres y Patricio Mena; además de los vecinos del lugar, se hizo entrega del proyecto correspondiente a una cancha recreativa con cierros, con playa de estacionamientos incluyendo discapacitados, circulación complementaria en pavimento de hormigón y un pequeño mobiliario.

El sitio donde se emplaza este nuevo espacio se encuentra ubicado en la calle 32 Sur, entre 1 Poniente B y 1 Poniente C, a un costado de la sede comunitaria existente perteneciente a la villa.

Tras la ceremonia, el alcalde Juan Carlos Díaz manifestó que lo que se busca con este tipo de iniciativas es rescatar los espacios públicos que le pertenecen a todas las comunidades para que sean puntos de encuentro y de uso familiar.

“Quiero agradecer el aporte del gobierno central a través de la Subdere, el trabajo de los profesionales, de los dirigentes y de los vecinos. Quiero invitar a toda la comunidad para que este espacio bien utilizado y sea usado por todas las familias”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, Yasna Ramos, presidenta del Centro de Acción Social Vecinos Pucará IX, afirmó que llevaban mucho tiempo esperando la concreción de este proyecto para el sector, debido a las múltiples actividades deportivas que se realizan por los vecinos.

“Teníamos un espacio muy reducido en la sede, que tiene un aforo de 22 personas mientras que habían más de 50 mujeres tratando de participar. Se luchó con los vecinos y logramos este anhelo”, afirmó la dirigente vecinal.

DETALLES DEL PROYECTO

La iniciativa fue financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, por un monto superior a los 59 millones de pesos.

La multicancha incluye la instalación de arcos de básquetbol, postes para vóleibol, arcos de mini futbol y el pintado o demarcación para tres disciplinas deportivas.

Contempla, además, cierre perimetral en estructura de perfiles de acero con malla ACMA galvanizada que en los cierros de cabezales, detrás de los arcos se contempló con refuerzo en doble malla.

Se incluyó iluminación de ocho proyectores de área para la cancha con poste telescópico y un farol ornamental en accesos. Se complementó con basureros y un bicicletero.