Municipio de Linares decretó “ley seca” luego que la comuna ingresara a cuarentena

Las infracciones, tanto a quienes vendan como a quienes compren, serán denunciadas a la Seremi de Salud de la Región del Maule y al Juzgado de Policía Local.

Tras decretarse cuarentena para la comuna de Linares, el alcalde Mario Meza emitió un decreto que establece una “ley seca” durante los próximos siete días.

La noticia se dio a conocer a través de una publicación en la cuenta de Facebook de la municipalidad, en la que detallaron que “se prohíbe la venta, expendio y comercialización en cualquier forma, de todo tipo de bebidas alcohólicas en la comuna de Linares, incluyendo su área rural”.

La medida rige desde este viernes 28 de agosto a las 23:00 horas y se extenderá por los próximos seis días, es decir, hasta el próximo viernes 4 de septiembre.

Desde el municipio advierten que “las infracciones al decreto serán denunciadas a la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región del Maule y al Juzgado de Policía Local”.

Asimismo, adelantan que también serán denunciados quienes adquieran bebidas alcohólicas, por infringir los desplazamientos autorizados por el instructivo.

Recordemos que Linares retrocedió desde Transición a Cuarentena, junto a las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualpén y Talcahuano.

Según Decreto Nº2865, se prohibe la venta, expendio y comercialización en cualquier forma, de todo tipo de bebidas…

Publicado por Linares Corporación Municipal en Viernes, 28 de agosto de 2020