Municipio de Molina entregará 25 millones de pesos a Bomberos

0

Con estos recursos, la institución podrá cubrir necesidades como combustible, mantención de cuarteles y vehículos, servicio telefónico, equipos computacionales y sueldos del personal rentado, entre otros.

Un importante aporte económico recibirá el Cuerpo de Bomberos de Molina, tras la aprobación de una subvención por 25 millones de pesos por parte del municipio.

En sesión del Concejo Municipal presidida por la alcaldesa Priscilla Castillo, se dio el visto bueno para la entrega de recursos a la institución bomberil, que en la turística comuna, cuenta con cinco compañías para todo el territorio.

AUMENTO DE RECURSOS

La jefa edilicia celebró la decisión y destacó que, con estos 25 millones de pesos, se aumentó el monto otorgado durante el año pasado; cuando se asignaron 20 millones de pesos.

“Como cada año, nosotros como municipio entregamos una subvención que ahora asciende a 25 millones, pensando que son 15 millones para el Cuerpo de Bomberos y dos millones para cada una de las compañías, de modo que tengan la posibilidad de comprar cada una de las cosas que tanto necesitan”, dijo Priscilla Castillo, agregando que “siempre estaremos dispuestos a colaborar con ellos porque hacen un tremendo trabajo que la comunidad agradece muchísimo”.

DIVERSAS NECESIDADES

En estricto rigor, los voluntarios podrán disponer del dinero necesario para cubrir diversas necesidades, como son: combustible, lubricantes, reparación y mantención de vehículos de emergencia, uniformes de trabajo, cuidado de los cuarteles, servicio telefónico, materiales de oficina, equipos computacionales, alimentación y sueldos del personal rentado, entre otros gastos.

Por lo anterior, Iván Retamales, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Molina, tuvo palabras de agradecimiento hacia el municipio por la aprobación de recursos y detalló cómo se invertirán los dineros al interior de la institución bomberil.

“Agradezco a la señora alcaldesa y a cada concejal por tomar a bien nuestras necesidades económicas. Estos recursos darán apoyo a la compra de combustible de los carros, adquisición de material de trabajo bomberil y vestimenta, reparación de cuarteles y carros bombas y mucho más. En realidad, pienso que cada voluntario de nuestro Cuerpo de Bomberos está agradecido por esta avenencia que tiene el municipio hacia nuestra institución; así que, por gran noticia, muchas gracias”, dijo el mandamás de los voluntarios.