NACIONAL/ Colegio de Profesores aseguró que un 5% de los alumnos acudió de forma presencial a colegios

0

Desde la entidad enfatizaron que el 90% de las comunas del país iniciaron las clases de manera telemática. Además, el presidente del organismo desmintió haber tenido un acuerdo con el Gobierno para el retorno presencial a clases

El Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró esta jornada que la llegada de los niños a clases presenciales no va «más allá del 5%», además, desmintió al Mandatario Sebastián Piñera, asegurando que entre la entidad y el Gobierno no existe ningún tipo de acuerdo entre la entidad y el Ejecutivo.

“Quiero desmentir categóricamente las palabras de Sebastián Piñera esta mañana, quien señaló que había un acuerdo con el Colegio de Profesores para iniciar las clases presenciales. Me parece que el Presidente Piñera no ve la prensa ni escucha lo que s era dicho todo este tiempo por parte del Colegio de Profesoress», enfatizó Díaz.

Asimismo, agregó que «nosotros no estamos de acuerdo y no hemos participado de ningún acuerdo. Sí hubo dos acuerdos que hasta el día de hoy La Moneda no ha cumplido».

La primera de ellas tiene relación con la creación de «mesas de trabajo en todas las regiones del país cuestión que en varias comunas no se ha cumplido». Y, en segundo lugar, que el seguro escolar incluya la enfermedad por COVID-19.

Balance de la jornada

Por otro lado, tras conversar con las filiales a lo largo del país, Díaz aseveró que «sobre el 90% de las comunas del país está comenzando telemáticamente, no con clases presenciales».

Mientras que «podemos decir que el día de hoy, no más allá del 5% de los estudiantes llegaron a los colegios».