«No estoy para gallitos»: Piñera por objetivo de la UDI de ampliar IFE Universal hasta diciembre

0

En entrevista con Meganoticias Prime, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la iniciativa de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), para que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se extienda hasta el mes de diciembre.

Los parlamentarios ingresaron la indicación luego de que el Mandatario anunciara en la Cuenta Pública 2021 que le pondrá urgencia al proyecto de matrimonio igualitario. Sin embargo, descartaron que la propuesta estuviera relacionada con dicha materia, recalcando que: «Lo que hay aquí es un apoyo a las familias».

Al respecto, el Jefe de Estado manifestó que: «Yo como Presidente no estoy para gallitos, yo me levanto todos los días en la mañana y me acuesto todas las noches muy tarde con un solo propósito: mejorar la calidad de vida de los chilenos».

Sobre por qué no anunció en la Cuenta Pública las mejoras al beneficio, Piñera explicó: «¿Por qué pasa lo del IFE? porque propongamos lo que propongamos hay algunos que salen con un cassette pregrabado de decir ‘es insuficiente’. Es una propuesta muy grande. En marzo de este año la propia Concertación, la propia presidenta del Senado, proponía que el IFE llegara a la línea de la pobreza. Lo pusimos en la línea de la pobreza y eso asegura que ninguna familia se queda bajo la línea de la pobreza».