Ola de calor: Hasta 36° en el Maule este viernes

0

Alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile

La jornada de este viernes tendremos altas temperaturas en la zona central del país, asi lo dio a conocer la Dirección Meteorológica de Chile quien emitió una alerta agrícola por un aumento en las temperaturas máximas entre las regiones de Valparaíso y Biobío, pronosticadas para este viernes 7 de enero. En su comunicado, el organismo advierte en especial al sector de actividades en los campos del país, a fin de prevenir a los agricultores y ganaderos que pasan largas jornadas bajo el sol.

Para las regiones de Valparaíso y la Metropolitana, se anticiparon entre 32 y 34°C en los sectores de la cordillera de la costa y el valle, mientras que para la precordillera serán de 33 a 35°C. En la zona de O’Higgins, se registrarán de 32 a 34°C en la cordillera de la costa y de 33 a 35°C tanto en el valle como en la precordillera.

En el caso de la región del Maule, para la jornada de este viernes, la entidad pronostico una máxima de 36°. Por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar una alta exposición al sol, hidratarse de forma constante y, aplicarse bloqueador.