Ordenanza Municipal en Constitución establece uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos

0

Quienes no cumplan con la norma se verán expuestos a pagar una multa de una UTM.

CONSTITUCIÓN.-  A través de una Ordenanza Municipal y en sesión ordinaria N°13 de este martes 21 de abril, y con la unanimidad de los votos, el Concejo municipal de Constitución aprobó establecer el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos con el fin de intensificar el resguardo de la salud y vida de la comunidad ante el aumento de contagios por Covid19 en las últimas horas.

Así lo explicó el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, quien reiteró el llamado a los vecinos al autocuidado, la distancia física y la protección manteniéndose en casa, ya que las cifras en materia de contagios no son nada alentadoras, y en especial porque existe un número no menor de exámenes, cuyos resultados aún se desconocen.

Además, informó que esta “administración está trabajando en un plan de ayuda directa para adquirir mil Kits con insumos de higiene que hará llegar a todos los adultos mayores que pertenecen a la Unión Comunal de Adultos Mayores. Entrega de implementos de seguridad como mascarillas faciales a los colectivos y a los vecinos de distintas poblaciones de la ciudad. Se continuarán intensificando las medidas de prevención para proteger a la ciudad”.