#PanGratis: “Panadería Solidaría” comienza a funcionar este lunes en Talca

0

La iniciativa busca entregar pan gratis en algunos puntos donde se están realizando olla común y también permitirá retirar pan de forma gratuita a las personas que lo necesiten.

TALCA.-  Diversas actividades se están realizando en la capital regional del Maule para enfrentar las consecuencias del Covid-19 donde muchas personas están sin trabajo y sin ingresos para poder comer, donde los vecinos en distintos sectores están principalmente haciendo olla común para entregar un plato de comida a quien lo necesite.

En esa dirección TVMaulinos decidió iniciar una campaña denominada “Panadería Solidaria”. Al respecto, Juan Carlos Arenas, director de TVMaulinos dijo que “como medio de comunicación hemos recorrido muchas ollas comunes, para difundir estas actividades y para ayudar con que las donaciones sigan llegando. Pero, en el hablar con las personas que los están pasando mal porque están sin trabajo, sin ingresos y sin tener para comprar el alimento, nos dimos cuenta que faltaba al menos lo básico para otra comida en el día, el desayuno o la once, es así que nace esta idea. Entregar pan gratis a quienes lo necesiten”.

Cabe señalar que estará panadería estará ubicada en el centro Comunitario en Talca, en la calle 2 Oriente entre 3 y 4 Sur.

Arenas prosiguió detallando que “al plantear la idea a varios amigos se fueron sumando y es así como este lunes comenzaremos con un equipo de voluntarios, entre ellos panaderos. Ya tenemos algunos puntos coordinamos para la entrega de pan donde están realizando olla común y también para algunas familias. Sabemos que hay gente pasándolo muy mal, ahora es cuando debemos trabajar por los demás, aportar un granito de arena y salir de esto todos juntos”.

La señora Edith Albornoz, quien tiene una cocinería en al Macroferia en el Parque Industrial puso su lugar de trabajo para hacer pan en horas de la tarde, ella comentó que “aquí todos debemos ayudar y apoyar con un granito de arena. Es ahora cuando necesitamos el apoyo de todos.

Por su parte, Génesis, quien hace olla común los domingos en la calle 7 Oriente entre 3 y 4 Sur dijo que esta es una muy buena iniciativa. Debemos unirnos para entregar la ayuda a quienes más lo necesitan.

DONACIONES Y VOLUNTARIOS

Juan Carlos Arenas, director de TVMaulinos, hizo un llamado a colaborar “estamos reuniendo donaciones, necesitamos harina, gas para los hornos y todo lo necesario para fabricar el pan. Además, de voluntarios par trabajar día a día. Esperamos que los talquinos y maulinos se sumen a esta iniciativa que solo busca apoyar a las familias que hoy lo requieren”.

Finalmente, José Ortega, quien trabaja en la Macroferia y quien también participa de esta panadería solidaria, dijo que “el llamado es a los empresarios, a que se pongan. Necesitamos de la ayuda de todos, necesitamos la materia prima para llegar un con pancito a quien lo está necesitando”.

Todo el que desee hacer una donación debe llevarla hasta el Centro Comunitario en Talca, desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas, el cual ubicado en la calle 2 Oriente entre 3 y 4 Sur en Talca, lugar donde se está elaborando el pan.

QUIEN DESEE RETIRAR PAN PUEDE IR DESDE LAS 11.00 HORAS HASTA LAS 17.00 HORAS.