Papa francisco bendecirá imagen de la virgen del Carmen de Pelarco

0

“Para los que somos fieles es lejos la mejor noticia que puede haber tenido por largos años Pelarco en el tema de la fe”, dijo el alcalde Bernardo Vásquez.

PELARCO.- Como un hito histórico no solo para la  comuna, sino  para  la  Región del Maule, calificó el alcalde de Pelarco  Bernardo Vásquez, la bendición que realizará el Papa Francisco I  a la imagen de la Virgen del Carmen, en el marco de la  visita que  durante  3 días realizara a Chile, el  príncipe de la iglesia Católica.

La jornada se concretará el próximo martes 16 de enero, durante una misa que realizará, el sumo pontífice, en el parque O’Higgins   en Santiago, hasta donde llegaran miles de fieles, un gran número de la misma comuna de Pelarco.

“El Papa Francisco va a bendecir la imagen de la  Virgen del  Carmen de Pelarco y obviamente que no solamente es una  bendición  a la imagen, sino que va a ser una bendición a la  comuna  y obviamente vamos a estar representados como  Región del Maule,  por lo tanto para nosotros es una  tremenda  bendición el martes 16 a  las 10 de la  mañana en el Parque  O’Higgins”, expresó el edil.

Agregó, que para los fieles es la mejor noticia que ha tenido la comuna en los últimos años.

“Y la verdad es que para nosotros como Pelarquinos realmente es un tremendo orgullo, es un tremendo logro que la visita de 3 días del Papa sirva para tener la posibilidad que haga su bendición a nuestra imagen de la Virgen del Carmen. Para los que somos fieles es lejos la mejor noticia que puede haber tenido por largos años Pelarco en el tema de la fe”, indicó el edil.

Finalmente, expresó  su esperanza que este hito  histórico, sea el  punto de partida para llevar adelante el proyecto de  reconstrucción de la Parroquia  San José , declarada monumento nacional y que lleva años a la espera  de los recursos que  permitan concretar  la tan esperada  restauración.