Para personas en situación de calle: Solo 6 de 12 albergues comprometidos en el Maule están habilitados

0

Según la autoridad durante el mes de agosto quedarían todos habilitados.

TALCA.- Para este invierno, por allá por el mes de mayo, el Gobierno anunció la habilitación de 12 albergues en la región para personas en situación de calle. A la fecha, 1 de agosto, solo se han habilitado la mitad de los albergues.

Preguntamos sobre esta situación al Ministerio de Desarrollo Social donde el Seremi Manuel Yáñez, comentó que “el plan protege calle 2022 gracias a la inyección de recursos del Gobierno del Presidente Boric contempla una inversión de aproximadamente 1400 millones de pesos en el Maule. Actualmente las rutas sociales y médica están plenamente operativas en las comunas de Talca, Curicó y Linares”.

En el caso puntual de la habilitación de los albergues comprometidos que fueron 12 en toda la región del Maule, Yáñez dijo que “hay 6 dispositivos albergues plenamente operativos distribuidos en las comunas de Talca, Curicó y Linares”.

En cuanto a los seis albergues que aún no se habilitan en el Maule, el Seremi de Desarrollo Social en el Maule, Manuel Yáñez, dijo que “dos dispositivos debieran aperturarse la primera semana de agosto (uno en Curicó y otro en Molina), otros dos dispositivos están a la espera de las gestiones de la Municipalidad de Linares y la Delegación Presidencial de Linares respectivamente para aperturarse y finalmente se están gestionados dos dispositivos vía trato directo, uno en la comuna de Curicó y otro en la comuna de Talca, con lo que se totalizarían los doce dispositivos albergues comprometidos para este periodo”.