Parricidio en Talca: joven de 17 años apuñaló «múltiples veces» a padre en su casa

0

La PDI detalló que la víctima, de 71 años, sufrió «múltiples heridas cortopunzantes» por parte de su hijo, quien fue detenido.

TALCA.- La Policía de Investigaciones (PDI) entregó antecedentes sobre un caso de parricidio registrado la madrugada de este martes en la capital regional del Maule, donde un joven de 17 años asesinó a su padre de 71 años con un arma blanca.

Según los antecedentes entregados por el comisario Jonathan Jaque, de la Brigada de Homicidios de Talca, la Fiscalía ordenó a la policía iniciar las pericias en una vivienda ubicada en el sector Santa Corina de la ciudad.

Jaque dijo que allí «se encontró un sujeto de 71 años fallecido, constatándose que presentaba múltiples heridas cortopunzantes» en su cuerpo. Destacó que de manera inmediata fueron iniciadas las pericias y toma de declaraciones, consignando la participación del hijo de la víctima.

«En base a antecedentes, evidencias y declaraciones se acreditó la responsabilidad del hijo», añadió. El menor de edad fue detenido por la PDI y quedó a disposición de las autoridades.

En horas de la mañana de este martes, las pericias continúan, mientras el hijo de la víctima está detenido, a la espera de su respectivo control de detención.

La situación ocurrió en el domicilio de la víctima, cerca del kilómetro 248 de la Ruta 5 Sur.