Paula Labra dejará la seremi de Salud de la RM para postular como diputada por el Maule Sur

0

Confirmó que este viernes es su último día como Seremi.

La seremi de salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, informó que dejará el cargo este viernes, al que llegó tras la bullada salida de Rosa Oyarce, para postular como diputada por el Maule Sur con cupo de Renovación Nacional.

«Confirmo que mañana- este viernes- es mi último día como seremi de Salud de la Región Metropolitana, estoy muy orgullosa y agradecida de haber tenido la oportunidad de ayudar», manifestó esta tarde, dijo Paula Labra.

«Por lo tanto, asumo un nuevo compromiso de seguir ayudando a la población y seguir colaborando al país desde mi tierra que es el Maule Sur», añadió la autoridad sanitaria. Este es el mismo distrito donde ya su hermana, Patricia Labra, salió electa para integrar la Convención Constitucional.

La ingeniera comercial asumió la seremi de Salud de la RM el 17 de abril de año pasado en medio de la pandemia, hecho que fue criticado por profesioanles de la salud, tras estar a cargo de la última reforma de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin). Se trata de una nueva funcionaria de la administración del Presidente Sebastián Piñera que deja el Gobierno, pues se suma a Katherine Martorell, quien asumió como vocera de la campaña del oficialista Sebastián Sichel. Tanto Labra como Martorell tuvieron protagonismo en el trabajo contra la pandemia.

La seremi por su labor en el proceso de vacunación y la ahora ex subsecretaria por su rol de vocera en los balances televisados en cuanto al plan Paso a Paso.