Además, busca instalar pro “primera vez la comisión de género para que por fin se hable de nosotras”
TALCA.- El paso fin de semana se eligieron las nuevas autoridades comunales, hablamos específicamente de los alcaldes y concejales. Además, los constituyentes por distrito y el cargo de Gobernador donde en el caso del Maule, habrá segunda vuelta entre Cristina Bravo y Francisco Pulgar a realizar el 13 de junio.
En el caso de los concejales para la comuna de Talca, Paula Retamal, alcanzó la cuarta mayoría con 3.091 votos. En sus primeras palabras tras la elección Retamal dijo que “esto es bastante sorpresivo. Es primera vez que soy candidata a un cargo de elección popular y haber sido una de las cuatro mayorías nos da una esperanza de lo que se viene para Talca. Creo que el proyecto de izquierda está más vivo que nunca, hace muchos años que la izquierda no había tenido un triunfo como el que hoy tiene y creo que es producto que cambiamos la lógica representativa a la participativa”.
La concejala electa en la capital regional del Maule, que asumirá en junio, dijo que “estoy sumamente contenta porque habemos un montón de mujeres y vamos a superar el 18% histórico de participación en el concejo municipal. Vamos a estar ahí para poner el morado en las instituciones porque es necesario porque necesitamos bajar la violencia hacia las mujeres, porque necesitamos que el municipio ponga recursos para nosotras y nosotros y bueno ahí vamos a levantar con la mayoría que tenemos en la oposición instalar por primera vez en el municipio, que fue una de mis promesas, la comisión de genero para que por fin se hable de nosotras”.
Paula Retamal, agregó que “quiero saludar al compañero Sixto González que, si bien no ganó la alcaldía, obtuvo una amplia aprobación lo que nos muestra que tenemos una alta proyección en la comuna y que podemos arrebatarle de las manos a la derecha corrupta a la derecha ladrona del municipio”.
Finalmente, Paula Retamal fue enérgica al decir que “nuestra generación llegó para cambiar las cosas. Que se afirme la derecha, que se afirme la corrupción en el municipio porque vamos a llegar a fiscalizar cada uno de sus movimientos. Somos mayoría- en el concejo- y espero que paremos la corrupción y el despilfarro de recursos en la comuna para devolverlos a toda la gente”.