Pelarco: “Nosotros no avalamos ninguna política de retorno”, presidente colegio profesores del Maule

0

Palabras del dirigente tras la vuelta a clases presenciales en la comuna de Pelarco.

PELARCO.- La mañana de este martes en la comuna de Pelarco retornaron a clases presenciales los primeros alumnos en toda la región del Maule.

Debido hasta esta situación, es que llegó hasta el lugar el presidente del Colegio de Profesores en la región del Maule, Carlos Fuentes, y tras las declaraciones del alcalde por este retorno, el docente fue enfático al decir que “nosotros hemos escuchado recién las declaraciones del alcalde y el alcalde insiste en hablar de un plan de retorno y nosotros bajo ningún punto de vista estamos disponibles para avalar un plan de retorno”.

El dirigente profundizó diciendo que “lo que hemos conversado al interior del colegio, con el propio alcalde, con la directora y con la jefa técnica es de una estrategia de reforzamiento focalizada de los estudiantes y, desde ese punto de vista, lo vemos como algo positivo”

El presidente del Colegio de Profesores en la región del Maule, Carlos Fuentes continuó diciendo que “cuando subyacen en el discurso de esta idea del retorno esta idea de la normalidad vemos nosotros que la intencionalidad de fondo, entonces es alinearse con las posturas del ministerio de educación con las posturas del gobierno de llegar a un retorno de los estudiantes a los establecimientos educacionales y eso no lo recomendamos bajo ningún punto de vista”.

Finalmente, Fuentes hizo hincapié en que “es tremendamente riesgoso para la salud-volver a clases- porque todos sabemos que el virus no está controlado. Por lo tanto, desde ese punto de vista, debo ser enfático y claro nosotros no avalamos ninguna política de retorno”.