Personas mayores reciben segunda dosis de vacuna contra el Covid

0

Este miércoles 03 de marzo se reinició el proceso de vacunación en los Hogares de Fundación Las Rosas a lo largo del país.

A contar de esta semana, más de 2.000 personas mayores residentes en los 28 Hogares de la Fundación recibirán la segunda dosis de la vacuna Coronavc, del Laboratorio chino Sinovac, con la cual se espera queden inmunizadas ante los graves efectos a la salud que produce esta enfermedad.

Así lo explica la Subdirectora de Salud de la Fundación, doctora Claudia Ríos: “Esperamos que esta segunda etapa también concluya sin complicaciones. Luego viene un período de 15 días para lograr la completa inmunidad que ofrece esta vacuna; especialmente frente a todas las secuelas y complicaciones a la salud de las personas mayores, derivadas de esta infección por Coronavirus. Alrededor de un 92% de los residentes recibieron la primera inoculación, por lo que esperamos mantener este alto porcentaje en la segunda etapa”

Calendario de Vacunación

La vacuna con la segunda dosis de Sinovac se comenzará a aplicar tras 28 días de producirse la primera inoculación. Este miércoles correspondió el turno a 5 Hogares de Fundación Las Rosas en las comunas de Independencia, Talca, Valdivia, Chépica y Talcahuano.

Posteriormente en las siguientes dos semanas se inoculará al resto de Hogares, así como a todos los colaboradores que cuidan a los residentes, desde Coquimbo a Los Lagos.

“Hemos mantenido una positiva coordinación con las autoridades sanitarias, Senama consultorios y autoridades municipales, a fin de completar este proceso de vacunación de forma exitosa. En nuestros Hogares logramos transmitir tranquilidad y confianza frente al proceso, lo que derivó en una gran participación. Todos debemos apoyar este proceso, para lograr proteger a toda la población”, añade la doctora Ríos.

De todas formas -finaliza- hay que “mantener todas las medidas de protección sanitarias hasta que las autoridades no indiquen lo contrario. Esto significa seguir cuidando a todos nuestros residentes y colaboradores frente a la pandemia”.