“Esperamos que las fuerzas políticas nos apoyen en esta misión”, dijo el Presidente en Uruguay, hasta donde viajó para el cambio de mando.
Sebastián Piñera afirmó que la prioridad de su Gobierno para marzo será “restablecer en plenitud el orden público”, en un mes que se proyecta con varias manifestaciones masivas.
“Estoy seguro que la inmensa mayoría de los chilenos quiere paz, tranquilidad, quiere que se restablezca el orden público”, dijo el Presidente en Uruguay, en su primera salida al extranjero tras el 18 de octubre.
“Esperamos que las fuerzas políticas nos apoyen en esta misión, porque no es sólo tarea del gobierno, sino que de todos los chilenos de buena voluntad denunciar, condenar la violencia”, agregó, sin mencionar las violaciones a los derechos humanos cometidos por Carabineros.
Piñera afirmó que “las manifestaciones pacíficas son parte de la democracia” y por eso “el gobierno no sólo las aprueba, sino que las respalda y las protege”.
“Sí a las manifestaciones pacíficos, no a la violencia criminal, que es la que está destruyendo vidas, destruyendo empleos”, afirmó.
El mandatario, además, pidió al Parlamento avanzar en la agenda social que presentó el Gobierno.