Piñera anunció aumento en cobertura y mayor monto del IFE

0

Con el fin de ir en ayuda de la población golpeada en el ámbito económico y laboral causada por la emergencia sanitaria suscitada por el coronavirus, el Gobierno dio conocer un nuevo mecanismo de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aumentando su cobetura y dando un mayor monto de ayuda.

«Recogiendo el mensaje de la gente y ante las propuestas de parlamentarios y en nuestro firme compromiso de ayuda entregaremos un mejor benefieico y un mayor cobertura y universalidad del IFE», aseveró el Presidente Sebastián Piñera.

Según anunció el Gobierno, el nuevo IFE contará con «una amplia cobertura y universalidad, simplificando el procedimiento para optar al beneficio».

Sobre los alcances de la ayuda, el Presidente Piñera expresó que «serán 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Ingreso Social de hogares».

Además, el mandatario recalcó que «significa que se beneficiará a 13 millones de compatriotas y así estamos duplicando la cobertura que tenía el IFE en marzo pasado».