Piñera confirmó que este jueves 24 de diciembre comenzará la vacunación contra el Covid-19 en Chile

0

Tal como se había adelantado, los primeros en recibir la inmunización, serán los trabajadores de la salud que se desempeñan en las unidades de cuidados intensivos y con pacientes críticos.

Este jueves 24 de diciembre comenzará en Chile la vacunación contra el coronavirus Covid-19, según anunció la mañana de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda.

Esto, luego que indicara que ya despegó desde Bélgica el avión que contiene las primeras 10 mil dosis del medicamento desarrollado por Pfizer-BioNTech, y que están destinadas a inocular a los funcionarios de la salud que se desempeñan en las unidades de cuidados intensivos y pacientes críticos de las regiones de La Araucanía, Biobío, Magallanes y un tercio de la Metropolitana.

Al respecto, el Mandatario indicó que “el avión que trae las primeras 10 mil dosis, llegará a Chile mañana a las 7:00 horas, y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación, esto significa que desde mañana Chile inicia su proceso de vacunación, lo que vamos a hacer de forma gradual”.

El Presidente reiteró que tras vacunar a los funcionarios de la salud, se continuará con los pacientes crónicos y adultos mayores, y luego con el resto de la población, esperando cumplir con inocular a 15 millones de personas durante el primer semestre de 2021.