La abogada Romina Mora Pardo presentó un recurso de protección en contra del candidato republicano, José Antonio Kast, ante la Corte de Apelaciones de Santiago, por los dichos en contra del aspirante a la moneda, Gabriel Boric, por las acusaciones de acoso en el último debate presidencial de Archi.
El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo el debate presidencial organizado por Archi, entre los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric, donde el abanderado del Frente Social Cristiano, acusó a Boric sobre «abuso» y no de acoso.
«¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? Esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos y todavía no pides perdón», señaló Kast durante el debate radial.
«No tengo ninguna acusación en mi contra de abuso e invito a que eso se revise. Le exijo a José Antonio Kast que pida disculpas por inventar, una vez más, mentiras», respondió Boric.
De acuerdo al documento, señala que «todas estas intervenciones fueron realizadas verbalmente en tono amenazante por el candidato José Antonio Kast, ante todo Chile, imputando al señor Gabriel Boric por un supuesto delito de abuso sexual, acusaciones que realizó antes millones de radioescuchas y telespectadores».