Presidente de la comisión chilena El Pehuenche por baipás en Talca “las autoridades están haciendo un monumento a la estupidez”

0

Las declaraciones fueron dadas en el programa En Concejo de TVMaulinos.

TALCA.- Durante la jornada del miércoles pasado se transmitió una nueva versión del programa En Concejo conducido por los concejales de Talca Juan Carlos Figueroa y Sixto González. En la oportunidad, el invitado fue Sergio Cornejo, presidente de la comisión chilena del Paso El Pehuenche, quien habló de la contingencia regional.

El presidente de la comisión chilena explicó que “se ha logrado después de tantos años habilitar esta ruta internacional que le hace bien al comercio, al turismo, al transporte y no solamente pensando en eso le hace bien al todo el mundo porque cultiva la amistad entre naciones hermanas”.

Cornejo detalló que “la región de Maule va a ser una de las regiones más prósperas del país porque está ubicada en un punto estratégico. Aquí se produce fruto, vino, carne, grano y muchas otras cosas y El Pehuenche es fundamental para el transporte de estos y otros productos en la zona”.

EL BÁIPAS ES UNA BRUTALIDAD

En dicho programa Cornejo habló del crecimiento de la región, de las grandes posibilidades que tendrá con el paso de camiones por El Pehuenche y también por el tema del baipás en Talca donde enfatizó que “hoy tenemos un tremendo problema donde la ignorancia de las autoridades y parlamentarios nos está complicando la existencia. Porque están haciendo un monumento a la estupidez. Porque no puede ser posible que se considere hacer un baipás, dejar de lado, no considerar a Talca. Esa es una brutalidad. Y, nosotros siempre pensamos que una concesionaria que recibe miles de billones de pesos tiene grandes utilidades”.

El presidente de la comisión chilena en el Paso El Pehuenche enfatizó que “aquí hay un error fundamental que pretende proteger intereses económicos que busca proteger intereses económicos. Es un error garrafal dejar a Talca, fuera de lo que significa tener a Talca con una tercera pista, con nuevas caleteras con una serie de modernidades que se pueden hacer como áreas verdes, entre otras”.

El presidente de la comisión detalló que son más de 600 hectáreas las que se van a expropiar para el baipás, más de 400 canales de regadío que se cortarán y que esta situación afectará directamente a los pequeños agricultores de la zona.

Para ver todas las declaraciones de Sergio Cornejo ve el siguiente video